Juicio en Francia contra el dentista carnicero

Desde el 8 de Marzo de 2016 se lleva a cabo el juicio contro Van Nierop, más conocido como el dentista carnicero, pero seguro que adjetivos como ese no le faltan, y es que, tras 4 años en una ciudad rural de Francia llevando a cabo la profesión de dentista, mutiló a más de 100 pacientes realizando practicas ilegales.

Le puede caer una pena de 10 años y una multa de 150.000 €, algo que a sus victimas les resulta insuficiente, pero claro, cualquier indemnización será incobrable debido a que este individuo se declaró insolvente.

Parece increible que haya podido llevar a cabo durante tanto tiempo esas practicas en una ciudad tan pequeña, tan sólo 2400 habitantes, y que no se corriera la voz a las primeras de cambio. Pero asi ha sido al parecer. Además de las denuncias de los pacientes, lo que también levantó la liebre fue la sospecha por parte de la seguridad social ante irregularidades en su facturación. 

Según el protagonista, que admitió su responsabilidad, atribuyó esos actos a la muerte de su esposa, algo que le sumió en un ostracismo que no aguantó. Éste dentista holandés de 51 años fue detenido en Canadá tras huir de Francia ante lo que se le avecinaba.

Deja un comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.