Mantener la salud bucodental estas navidades

Durante el mes de diciembre las agendas están repletas de encuentros y comidas con amigos, compañeros de trabajo y familia. El ambiente festivo, las comidas fuera de casa y los excesos que se producen en estas fechas hacen que se descuide la higiene dental y que se deteriore la salud bucodental. Por ello, la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) ha lanzado algunos consejos básicos para poder compatibilizar los excesos de estas navidades con una buena higiene dental.

  1. Vigilar las comidas: no hay que hacer dieta en estas fechas, pero sí que hay que controlar qué alimentos se comen y en qué cantidad. En especial, hay que prestar atención a los dulces navideños que contienen muchos azúcares y pueden provocar caries.
  2. Cepillar los dientes antes de dormir: en estas fechas se realizan comidas fuera de casa que dificultan llevar a cabo una buena higiene dental. Sin embargo, lavarse los dientes antes de irse a la cama ayuda a eliminar los restos de comida y a evitar que se forme la placa bacteriana.
  3. Controlar el consumo de bebidas carbonatadas y alcohólicas: este tipo de bebidas que agravan el problema de la sensibilidad dental.
  4. Evitar las manchas en los dientes: para ello es necesario evitar vino tinto o café en exceso.
  5. Evitar morder alimentos excesivamente duros: el turrón puede hacer que las carillas dentales se despeguen o se fracturen las restauraciones.
  6. Cepillar siempre la lengua: este pequeño gesto ayuda a prevenir el mal aliento.
  7. Pedir cita con el dentista: si se viene arrastrando algún problema dental este es el mejor momento para solucionarlo y disfrutar plenamente de las fiestas.
  8. Dejar de fumar: este propósito de año nuevo ayuda a mejorar la salud bucodental.
  9. Sonreír: es beneficioso para la salud porque reduce los niveles de estrés y proporciona una sensación de felicidad. Estas navidades es esencial mantener la sonrisa, por ello se realizan operaciones mínimamente invasivas y que mejoran la estética dental.

Espero que estos consejos os hayan resultado útiles y que cuidéis vuestra salud bucodental estas fiestas.

¡Feliz Navidad!

Deja un comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.