El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético (Odontología estética) cuyo objetivo es reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.

Es un tratamiento que debe realizarse por un profesional odontólogo, ya que existen diferentes técnicas y productos químicos de blanqueamiento que pueden causar efectos adversos y traumas en los dientes y encías del paciente.

El blanqueamiento consiste en la aplicación de unos productos blanqueantes sobre la superficie dental que van a producir una reacción de oxidación (similar a lo que la lejía produce sobre una camisa blanca) cuyo fin es producir un blanqueamiento del diente. Dependiendo del tipo de blanqueamiento y técnica utilizada, podemos actuar en la superficie del diente (esmalte) o en el interior del diente (dentina). Es esencial realizar una limpieza dental previa a realizar un blanqueamiento, para eliminar todas las manchas, placa y sarro que exista sobre la superficie de los dientes.

Es importante determinar el color inicial de los dientes y la causa por la cual esos dientes están mas oscuros de lo normal (tabaco, medicamentos como las tetraciclinas, alteraciones congénitas, abuso de bebidas industriales, etc…) ya que en función de esto, podemos hacer una estimación de cuanto podremos blanquear los dientes, aunque los blanqueamiento es un tratamiento bastante predecible, en algunas ocasiones no obtenemos los resultados deseados por el paciente y el odontólogo debe hacérselo ver. En esos casos aunque sea necesario realizar un blanqueamiento previo, es posible que necesitemos realizar un tratamiento estético con carillas de composite, de porcelana o fundas de zirconio.

En nuestra clínica de Ecija somos especialistas en estética dental y tenemos formación específica para poder llevar a cabo, de forma segura el blanqueamiento dental deseado. Pide cita ya, te recibiremos encantados y te ayudaremos a conseguir la sonrisa perfecta.