Los dientes se pueden ver afectados por diferentes patologías: caries, desgaste (abrasión, fricción, etc…), dientes endodonciados, obturaciones filtradas o en mal estado, dientes fisurados o fracturados por algún tipo de traumatismo, dientes con alteraciones del esmalte, anomalías anatómicas (dientes conoides, microdoncia…) etc… en todos estos casos intervenimos restaurando el diente, su anatomía. su funcionalidad y su estética; conservándolo para tratar de que no evolucione a una patología mayor o incluso a su perdida.

Aunque la amalgama de plata aun se sigue usando, con mejores cualidades que hace años, hoy día la mayoría de las restauraciones se hacen en composite (empaste estético) ya que tiene propiedades de biocompatibilidad y de estética mucho mejores que la amalgama. Aunque es más difícil de manejar sobre todo cuando se quieren obtener resultados excelentes.

Básicamente estamos hablando de realizar empastes en los dientes. En nuestra clínica dental evaluamos el diente afectado con el fin de restaurarlo y obtener un pronóstico favorable a medio-largo plazo. Disponemos de técnicas y materiales avanzados para conseguir este objetivo; adhesivos y composites de última generación, técnicas de obturación estratificadas, resinas de reconstrucción, postes o pernos de fibra de vidrio (nunca metálicos), magnificación (microscopio lental y lupas), técnicas conservadoras mínimamente invasivas (micro fresas, turbinas de baja vibración, laser dental…), colorímetro digital, fotografía intraoral… Todo esto, con el fin de obtener los mejores resultados.

Pide cita en nuestra consulta de Ecija y obtén un diagnóstico gratuito. Tu salud bucodental es lo primero para nosotros.