La ortodoncia trata el alineamiento dental con el uso y control de diferentes tipos de fuerzas ejercidas por elementos externos creados para ello. Desde siempre ha estado ligada a la estética de la persona corrigiendo la posición de los dientes, y se ha erigido en la más importante disciplina dentro de la odontología, y es que hay constancia del uso de aparatos ortodónticos ya en el siglo VIII a.C.

El tratamiento de ortodoncia se puede realizar de dos formas, mediante aparatos fijos o mediante aparatos removibles.

Los aparatos fijos están compuestos de elementos adheridos a los dientes a los que se anclan unos finos arcos metálicos gracias a un conjunto de ligaduras. Mientras que los aparatos removibles solucionan algunas maloclusiones con menos molestias para el paciente y más son más baratos.

A los aparatos fijos, comúnmente llamados brackets y a los tradicionales aparatos removibles, se les ha unido como tratamiento estrella y novedoso los aparatos invisibles removibles, que mejoran la estética durante el tratamiento y con resultados excelentes.

En nuestra clínica dental de Estepona estudiaremos el tratamiento más eficaz para cualquier malformación, consensuando con el paciente la fórmula en base a la estética y al precio.

Valora esta clínica dental: 
Sin votos (todavía)
La valoración sólo será contabilizada si es realizada por pacientes.