La endodoncia también conocida como “matar el nervio” es el procedimiento por el que se elimina la pulpa del diente (nervios y vasos sanguíneos) causantes del dolor dentario y el posterior sellado del conducto pulpar para así poder realizar la reconstrucción del diente afectado.

Las infecciones de la pulpa del diente se producen normalmente por las conocidas caries, y cuando alcanzan el nervio se da el dolor, y la endodoncia es el tratamiento a realizar cuando ya se ha producido esa infección.

Para llevar a cabo la endodoncia se anestesia la zona, por lo que no duele. Después accedemos a la pulpa para extraerla y limpiamos el conducto. Tras ello, obturamos y sellamos tanto el conducto como la corona. Al finalizar el tratamiento el diente queda aislado y se deja de sentir dolor.

Recomendamos no esperar a sentir dolor para acudir a visitarnos, una caries sin tratar acabará con toda seguridad en esa infección anteriormente citada, y en la endodoncia. Pero la endodoncia debe ser el último recurso, pues debilita el diente que puede fracturarse en un futuro. Por ello, también realizamos la puesta de una corona de porcelana para fortalecer la pieza y que dure mucho tiempo.

No dude en solicitar cita en nuestra clínica dental de Los Barrios si presenta dolor en algún diente. Estamos aquí para ayudarle

Valora esta clínica dental: 
Sin votos (todavía)
La valoración sólo será contabilizada si es realizada por pacientes.